Charles Darwin, biólogo británico, postulaba ya en 1838 que el mecanismo evolutivo que daba origen a las diversas especies era la llamada "selección natural".
Este básicamente establece que las condiciones del medio favorecen o seleccionan la supervivencia o reproducción de los organismos según sus características.
Veamoslo ahora en el plano digital. Las distintas “especies” de servicios y contenidos ubicables en la web son como los organismos vivos que luchan por sobrevivir, y no lo hacen sino al ser "seleccionados o validados por la masa" a través del número de links, visitas o reviews que reciban. Cabe destacar que dicha validación no es aleatoria, sino que responde al nivel de satisfacción de los consumidores dadas las características que posea el servicio.
Google, por ejemplo, se convirtió en el buscador más utilizado, quedando a años luz de sus otrora competidores Yahoo, Live Search y Altavista. Durante un buen tiempo cada usuario, y en el agregado la masa, notaron que el sistema de PageRank™ les permitía obtener mejores resultados la mayor parte del tiempo al realizar una búsqueda en Google. Era más efectivo, y eso terminó por ubicarlo en el primer lugar de los buscadores, dejando prácticamente fuera de carrera a sus competidores. Yes, Google has been naturally selected by the crowd.
En internet también hay sitios que, como PageRank™, toman esta idea de ser “validados por la mayoría” y de esa manera obtener resultados más acertados: Baby Name Guesser adivina el sexo de los bebés a través de su nombre utilizando la base de datos de Google para establecer patrones de uso del nombre a través del mundo, y dependiendo de la frecuencia con la que se usa un nombre en una niña o un niño, Baby Name Guesser arroja el resultado.
Ya sabemos entonces, qué hacer antes de nombrar a nuestra hijita "Hiatt"...revise!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario